Aeromozas aztecas vuelan alto con calendario

Lo que inició como un proyecto para solventar la crisis económica por la que atravesaban varias aeromozas de la empresa Mexicana (su calendario 2011), ahora vuela alto de la mano de Playboy, ya que luego de haber agotado dos tirajes con un trabajo fotográfico no muy desplegado en recursos; ahora lanzarán una nueva versión del almanaque, pero patrocinado por la revista del conejito con un tiraje de 25,000 ejemplares.

Fueron nueve aeromozas mexicanas quienes se declararon satisfechas con el resultado de su iniciativa de editar un calendario, cuyas dos primeras ediciones, una de mil y otras de cuatro mil ejemplares, prácticamente ya se agotaron.

En un acto al pie del Monumento a la Revolución, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó un reconocimiento a nueve de estas mujeres porque, dijo, son ejemplo de la lucha de las féminas mexicanas por sus derechos.

Asimismo, el funcionario ofreció convertirlas en promotoras de la campaña “Bésame Mucho”, marca que identifica a la ciudad de México y que le ha permitido convertirse en el octavo destino turístico más importante del mundo.

Las aeromozas agradecieron la propuesta, pero ellas expresaron que más bien esperan que Mexicana de Aviación vuelva a volar para regresar a su trabajo.

La fecha clave es el 25 de enero de 2011, cuando se decida si Mexicana vuelve a levantar el vuelo.