Indra gana 105 millones durante el primer semestre, el 4% más

La multinacional española Indra obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros durante el primer semestre del año, el 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Etiquetas: 

00026805-original.jpeg

La multinacional española Indra obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros durante el primer semestre del año, el 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

Las ventas de la compañía durante este periodo fueron de 1,353.6 millones de euros, un 2 por ciento más, mientras que su resultado operativo neto (ebit) ascendió a 141.7 millones, el 6 por ciento más.

El grupo español destacó el crecimiento "por encima de las expectativas" de la contratación, que aumentó un 5 por ciento hasta los 1,740 millones de euros.

El aumento de la contratación internacional, que cifró en un 21 por ciento, es la principal causa de este incremento, mientras que los contratos en el mercado doméstico cayeron un 5 por ciento.

La cartera de pedidos de Indra, dijo, ha alcanzado los 3,273 millones de euros.

En su nota, Indra reiteró su intención de cumplir con los objetivos de obtener un incremento del margen ebit mínimo del 10.5 por ciento, crecer en ventas más del 2 por ciento y obtener un volumen de contratación mayor que el de las ventas anuales.

Estos objetivos, precisó, no incluyen las recientes adquisiciones de Galyleo en Italia, anunciada a finales de junio, y de Politec en Brasil, comunicada hoy a la CNMV.