La ANAC condena actos de vandalismo contra calles repavimentadas por el ayuntamiento de Mérida

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, (ANAC) Enrique Vargas del Villar, condenó los ataques vandálicos cometidos a las calles y avenidas recién pavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida y exhortó a las autoridades correspondientes dar seguimiento a las denuncias presentadas y castigar a los responsables de estos actos que dañan el patrimonio de los meridanos.

Instalaron el Comité Nacional de Cultura en Mérida

Los municipios son responsables del diseño efectivo de programas y proyectos que inciden en el desarrollo de los gobiernos locales. En congruencia con esta afirmación y promoviendo el fortalecimiento municipal; la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) realizo eventos sobre la Agenda de Cultura Local.

Alcaldes solicitan terminar con exenciones al impuesto predial

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), declara que los gobiernos humanistas tienen claro que el cobro de impuesto predial es una fuente de ingreso primordial y una área de oportunidad para impulsar el desarrollo en nuestros municipios, por ello desde la ANAC hemos impulsado una serie de propuestas que buscan fortalecer las haciendas municipales.

Compromiso ciudadano por el bien de los Municipios de México: CONAMM

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, rindió protesta como presidente del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el cual representan a 2 mil 446 municipios del país y 16 jefaturas delegacionales sin importar distinción de partidos o ideologías políticas. En este importante evento estuvo presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Isidro López Villarreal, presidente saliente del Buró Ejecutivo de CONAMM; el veracruzano Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, también alcalde de Huixquilucan, Estado de México.

Firman municipios y ayuntamientos convenio de colaboración para el impulso de Smart Cities

Con la finalidad de sentar las bases de colaboración para el desarrollo de eventos regionales, denominados “Smart City Expo México Forums”, se firma el acuerdo entre la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcades, A.C. y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. con FIRA Barcelona Internacional y Smart Cities México.

Aseguran que ciudadanos de EU pagaran aumentos de productos mexicanos si trump acaba con TLC

“Si Trump impone un 20 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos que son exportados a Estados Unidos, los primeros que van a pagar esos incrementos son los ciudadanos estadounidenses”, dijo Enrique Vargas del Villas, presidente de la ANAC. “Poner ese 20 por ciento es inaceptable, es ignorar la existencia del TLC, pero quien recibirá sanciones al hacerlo de forma unilateral, es Estados Unidos”.

ANAC inicia campañas en respuesta a presiones antimexicanas de Trump

"Los alcaldes del PAN hemos estudiado el impacto que pueden tener las políticas comerciales antimexicanas de Trump en el bolsillo de los ciudadanos, y por ello hemos acordado emprender una campaña nacional para sumar alcaldías que establezcan un mismo paquetes de facilidades para las firmas extranjeras que sigan operando en México, con el fin de respaldarlas y respaldar los empleos que generan directa o indirectamente", anunció Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), durante la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC, en Tijuana, BC.

Demanda la ANAC entrega de recursos a municipios de Veracruz

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, manifestó su preocupación por la falta de respuesta del actual Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, a la solicitud que cerca de 50 alcaldes de diferentes fuerzas políticas han realizado para reunirse con él y abordar el tema de los Fondos Federales y Estatales que no les han sido ministrados desde hace más de tres meses, específicamente el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Propone ANAC la creación de Ramo Municipalista

La Asociación Nacional de Alcaldes, a través de su presidente, Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan, Estado de México, viene realizando reuniones y cabildeos con legisladores, para impulsar una serie de reformas tendientes a fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos locales en México.

ANAC factor importante en el panorama nacional

La Asociación Nacional de Alcaldes, a través de su Presidente y Alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, celebran que en Acción Nacional existan muchos liderazgos que refuerzan la confianza en que el PAN regresará a Los Pinos en el 2018.

Ante Paquete Economico 2017, ANAC propone y reafirma sus propuestas para fortalecer a los municipios

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), a través de su presidente, Enrique Vargas del Villar, mostró su beneplácito por la propuesta de incremento a las aportaciones federales para municipios, contenidas en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal año 2017 que presentó el Secretario de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Consideran adecuada la estrategia contra la violencia en 50 municipios

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), consideró adecuada la estrategia contra la violencia en 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en México, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

ANAC en disposición de trabajar en Protocolo de Seguridad para Alcaldes

El pasado viernes 19 de agosto se registraron dos atentados más en contra de autoridades municipales en nuestros país; por un lado Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, alcaldesa de Cuautempan, Puebla, fue herida de un disparo en el brazo izquierdo y su esposo, Roberto Carlos Ortega González, murió tras recibir impactos de bala mientras circulaban por una autopista en el municipio de Zapotlanejo, al oriente de Guadalajara.