Espacio, historia y música envolvente en el CUC este viernes 24 con LAJO y Laura Dickinson

Este viernes 24 de marzo, el repertorio más emblemático y reconocido de Frank Sinatra se hará oír en la voz de la cantante estadunidense Laura Dickinson en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), en un escenario íntimo, tradicional y moderno que tuvo sus orígenes en el deseo vehemente de crear una vinculación cultural con la comunidad universitaria que profesaba la fe católica.

Secretaría de Cultura anuncia su plan de trabajo 2017-2018

La Secretaría de Cultura tiene para 2017 un presupuesto de 12 mil 500 millones de pesos, lo que representa 18.5 por ciento menos que el año pasado cuando fue de 15 mil 200 millones. A pesar de ello, la titular de la dependencia, María Cristina García Cepeda, aseguró que los programas sustantivos de todas las áreas están plenamente garantizados.

"Si me olvidara mi lingua" rescata tradición musical sefardí

Canciones sefardíes en ladino, con romanzas anónimas, poemas judeo-españoles de la Edad Media y dichos populares, integrarán el espectáculo “Si me olvidara mi lingua”, que el grupo Sefarad ofrecerá el próximo sábado 2 de abril en la Sinagoga Histórica Justo Sierra, de esta ciudad.

Oro de Monte Albán rinde tributo a la fuerza mítica del dios Xipe Tótec

Oro de Monte Albán es una empresa comprometida con México. Su nombre ostenta herencia, calidad e historia. Su catálogo internacional incorpora una colección prehispánica que comprende elementos de la Cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteco; destacando las reproducciones de las piezas más simbólicas del Tesoro de la ‘Tumba número 7’ de Monte Albán, Oaxaca.