Cupra presenta Tavascan, vehículo eléctrico que pondrá al mercado en 2024

Cupra marca de la armadora Volkswagen presentó su vehículo 100 por ciento eléctrico Tavascan Extreme E Concept, es el segundo modelo con este tipo de tecnología en autos de carrera todoterreno que iniciará su producción en serie en Barcelona y llegará al mercado europeo y extranjero en 2024.

Por Rosalía León García

El vehículo cumple con la producción del uso de materiales ecológicos con los que Volkswagen continúa los estándares sostenibles. “Creemos firmemente en el proyecto Extreme E en su conjunto”, dijo Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocios y Operaciones de Cupra.

Por su parte el Jefe de Desarrollo Técnico de la marca, dijo que “el Cupra Tavascan Extreme E Concept es la próxima evolución de nuestro automóvil de carreras todoterreno totalmente eléctrico con un diseño que apunta a la dirección futura de la marca. Pero también ofrece avances técnicos.

Sobre las mejoras en los procesos de producción de este vehículo destaca que las piezas impresas en 3D disminuyeron sus tiempos de fabricación a sólo seis horas, lo que ayuda por ejemplo en componentes que requieren de un cambio hacerlo en un menor tiempo sin necesidad de herramientas costosas.

También destaca la producción de la carrocería con fibras de lino que sustituyen las fibras de carbono que reducen el impacto al medio ambiente y logran la fabricación de un vehículo más sostenible.

El auto de carreras todo terreno logrará con estos avances una mayor competitividad en lugares árticos, desérticos, glaciares u oceánicos en los que compite.

“El Cupra Tavascan Extreme E Concept tiene un aspecto increíble y, además de ser completamente eléctrico, ahora es aún más sostenible, ya que utiliza materiales reciclables y orgánicos como las fibras de lino”, dijo finalmente Jutta Kleinschmidt, piloto de Cupra.