El sistema de infoentretenimiento Piv Pro de Jaguar Land Rover es reconocido por Autobest

El nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover ha sido reconocido por el prestigioso jurado de automovilísmo Autobest, el cual ha recibido el premio SmartBest 2020, que reconoce la mejor tecnología de interconexión de la industria.

El nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover tiene un diseño líder en la industria y comparte hardware electrónico con los últimos teléfonos inteligentes.

El intuitivo y sensible sistema Pivi Pro permite a los clientes aprovechar al máximo la tecnología de "Software Por Aire" (SOTA) sin comprometer su capacidad para transmitir música y conectarse a aplicaciones móviles.

La configuración Pivi Pro siempre encendida y siempre conectada es el núcleo de los modelos Jaguar y Land Rover, y su pantalla táctil de alta resolución permite a los clientes utilizar el mismo hardware de procesamiento que los últimos teléfonos inteligentes para controlar todos los aspectos del vehículo.

Además, los clientes pueden conectar dos dispositivos móviles al host de infoentretenimiento al mismo tiempo a través de Bluetooth, de modo que los conductores y los pasajeros puedan disfrutar de las funciones de manos libres al mismo tiempo sin tener que cambiar de conexión.

El presidente de Autobest, Dan Vardie, dijo: “Este es uno de los premios más ambiciosos que ofrecemos, dedicado a las mejores tecnologías conectadas que tenemos en la industria. Este año, Pivi Pro demostró no ser desafiado por ninguna de las tecnologías conectadas a bordo de la competencia, sin mencionar la simplicidad en la operación, ya que el conductor puede concentrarse en conducir. Accede al 90% de las funciones de uso común desde la pantalla con un máximo de dos clics”.

Peter Virk, director de Vehículos Conectados y Tecnología Futura de Jaguar Land Rover dijo: “Pivi Pro es testimonio del increíble trabajo de nuestros equipos de ingeniería de software y estamos encantados de haber sido reconocidos con este premio. Con un módem Long Term Evolution (LTE) y eSIM dedicados a la tecnología Software por Aire (SOTA) y la misma configuración para la transmisión de música y las aplicaciones, nuestros últimos automóviles tienen la capacidad digital para mantener conectados a los clientes actualizando y entreteniendo en todo momento en cualquier parte del mundo. Podría comparar el diseño con un cerebro, con cada mitad disfrutando de su propia conexión para un servicio inigualable e ininterrumpido. Al igual que el cerebro, un lado del sistema se ocupa de las funciones lógicas, como SOTA, mientras que el otro se ocupa de las tareas más creativas”.

Para permitir un arranque casi instantáneo, Pivi Pro tiene su propia fuente de energía, por lo que la navegación está lista tan pronto como el conductor está detrás del volante, mientras que las aplicaciones integradas disponibles, incluidas Spotify, Deezer y TuneIn, brindan una funcionalidad completa incluso sin su teléfono inteligente. Otras funciones conectadas incluyen la integración de calendario de Google y Microsoft Outlook, que permite al conductor ver los diarios de trabajo e incluso unirse a llamadas importantes a través del sistema de manos libres. Mientras tanto, el pronóstico del tiempo y el clima depende de la ruta ingresada en el sistema de navegación.

La conectividad Pivi Pro es proporcionada por la última tecnología dual-sim con dos módems LTE que permiten que el sistema lleve a cabo múltiples funciones al mismo tiempo, como la transmisión de medios y la descarga de actualizaciones de Software Por Aire, sin comprometer el rendimiento. La conectividad de vanguardia también garantiza interrupciones mínimas causadas por puntos negros de cobertura mientras recorre los proveedores de red para obtener la señal más fuerte.

La conectividad de Software Por Aire (SOTA) avanzada permite a los clientes descargar e instalar actualizaciones de software sin visitar a un concesionario. Las actualizaciones se descargan en segundo plano y se notifica a los clientes con alertas que detallan los cambios clave. Para actualizaciones que necesiten apagar el vehículo, los clientes pueden programar un tiempo de instalación conveniente.