Honda, cinco claves para construir una movilidad sostenible

Valores, innovación y compromiso con el futuro son pilares que sostienen la estrategia de Honda para reducir las emisiones de transportación, y que está expandiendo los límites de lo posible en la lucha contra el cambio climático.

Honda sostiene cuatro métodos principales hacia la movilidad sostenible.

Segunda vida para las baterías

El reciclaje y la economía circular de los modelos son factor clave para minimizar el impacto global sobre cambio climático.

Reducir a la mitad las emisiones de CO2

Honda no sólo mira al presente, sino también al futuro. Por eso tiene el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 del ciclo de vida de sus productos y aprovechar la energía eléctrica.

Reforestación

La preservación del entorno natural y la biodiversidad también resulta fundamental. En la década de 1960 Honda comenzó a reforestar árboles en su tierra natal de Japón, motor de biodiversidad y preservación natural. Un éxito que se amplió en la década de 1970 con un programa forestal comunitario.

El combustible del futuro

La electricidad no sólo se puede usar para alimentar baterías, sino también se puede aprovechar para producir nuevos combustibles. El paso de una corriente eléctrica a través del agua, conocido como electrólisis, crea hidrógeno y oxígeno.

Con un compromiso histórico con la sostenibilidad, en 1999 fue la primera compañía en comercializar un automóvil híbrido en el mundo, a través de Honda Insight.