Las ventas de Porsche aumentan más de un 150% en Puerto Rico pese a la crisis económica

Las ventas del fabricante alemán Porsche aumentaron en Puerto Rico más del 150 por ciento durante los primeros 6 meses de 2011, a pesar de la crisis económica que sufre el país caribeño.

Etiquetas: 

Luis De León, de Porsche Puerto Rico, señaló hoy a Efe que las ventas de los cinco modelos que la marca comercializa en la isla se incrementaron considerablemente durante los últimos meses.

Dijo que Porche vende en Puerto Rico -mercado de solo 4 millones de habitantes-, al mes, entre 15 y 20 automóviles de los modelos Boxter, Cayman, 911, Panamera y Cayenne.

Las ventas aumentaron en especial en el modelo Cayenne, cuyo crecimiento superó, incluso, el 150 por ciento global de la marca en Puerto Rico.

De León explicó que el aumento de ventas de Porsche en la isla se justifica por las características que presentan los modelos de la marca alemana, muy adaptadas al gusto local.

Recordó que los modelos híbridos de Panamera y Cayenne no se venden en el mercado estadounidense, el cual incluye a Puerto Rico.

A nivel mundial, Porsche subió las ventas un 57 por ciento, hasta 40,446 vehículos, desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del año pasado, en comparación con los mismos meses de 2009.