Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta agosto un 5.1%

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars incrementó en los ocho primeros meses del año sus ventas hasta 911,303 vehículos, un 5.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, pese a la caída en el sur de Europa.

El grupo automovilístico, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de un ligero incremento general de las ventas en Europa occidental, que fue más fuerte en el Reino Unido y Francia.

"La demanda de nuestros productos se ha comportado muy positivamente en agosto. Aunque nos encontramos en una fase de numerosos cambios de modelos, vendimos el mes pasado más automóviles que nunca en ese periodo", dijo el Director de Ventas de Mercedes-Benz Cars.

La compañía lanzará al mercado a mediados de septiembre la nueva clase A, modelo del que se han pedido 50.000 unidades desde mediados de junio.

Las entregas de su marca principal Mercedes-Benz aumentaron hasta agosto un 5.4 por ciento, hasta el récord de 841,567 unidades, frente al mismo periodo de 2011.

Las ventas de Mercedes Benz crecieron en este periodo sobre todo en Japón (26 por ciento) China (6.2 por ciento) y Estados Unidos (13.5 por ciento).

Las entregas de la marca smart aumentaron entre enero y agosto un 1 por ciento (69,736 unidades).

Mercedes-Benz Cars incrementó la ventas en agosto un 4.5 por ciento, hasta 97,337 unidades.

La marca principal Mercedes-Benz mejoró las entregas el pasado mes hasta 91,316 unidades, un 4.5 por ciento más.