Mini celebra una gran fiesta para Hopkirk en Belfast

El norirlandés Paddy Hopkirk encabezó un desfile de más de 200 Mini por las calles de Belfast el pasado sábado como parte de las celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de su victoria en el Rallye Monte Carlo.

Etiquetas: 

Hopkirk, natural de Belfast, de 80 años, fue el invitado de honor del impresionante evento que comenzó con un desfile de Mini por delante del edificio del parlamento.

Hopkirk fue el encargado de encabezar el desfile con un Mini Cooper S de color rojo réplica  al coche que él y su copiloto utilizaron para alzarse con la victoria en 1964, un triunfo histórico muy recordado en Gran Bretaña.

El norirlandés admitió que el evento había sido una experiencia muy emocionante. “Nunca había llorado delante de la gente, pero me eché a llorar cuando estaba conduciendo por las calles de Belfast. Fue muy emocionante”.

 Otras estrellas del WRC como Ari Vatanen, Kris Meeke y Jimmy McRae se unieron a los más de 1,500 seguidores que visitaron el evento que también contó con una prueba y una gala final ofrecida en honor al veterano piloto.

Beatty Crayford, que preside el comité organizador, comentó a wrc.com: “El desfile fue uno de los momentos más emotivos para Paddy. Hacer este evento aquí, donde nació, y ver el reconocimiento de la ciudad entera ha sido muy especial. Creo que se ha divertido”.