Porsche dona casas progresivas en Santa María Malacatepec, Puebla

Los voluntarios construyeron ocho viviendas progresivas y ocho sistemas de captación de agua de lluvias, los días 13 y 14 de mayo, gracias a parte de las ganancias que dejó la subasta del Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' Pedro Rodríguez.

Etiquetas: 

En la comunidad periurbana Santa María Malacatepec, actualmente viven aproximadamente 850 familias (más de 5,100 personas). Ocho de esas familias se beneficiaron con las viviendas progresivas de 20 metros cuadrados, construidas a base de marcos rígidos de madera de pino, recubiertos con paneles de fibrocemento y piso de duela. Son un modelo desmontable instalados en dos días por las propias familias beneficiarias, en conjunto con los voluntarios. Estas viviendas tienen un tiempo de vida útil de hasta 15 años.

Por su parte, con los sistemas de captación de agua de lluvia, también llamados SCALL, las familias que recibieron sus casas podrán tener acceso mínimo a 16,800 litros de agua anuales, esto equivale a alrededor de 15 tinacos de 1,100 litros o 3.5 pipas de 5,000 litros. Además, se podrán ahorrar en promedio 4,000.00 pesos anuales en costos de acceso al agua.