PSA Peugeot Citroen invierte en la Start-Up Wedrive, servicio de carsharing del domicilio al trabajo

Como principal accionista de Wedrive, PSA Peugeot Citroen realiza una inversión estratégica y refuerza su posición de actor principal de la movilidad sostenible. Con Wedrive, PSA Peugeot Citroen aporta una respuesta inédita a las nuevas fórmulas de consumo automovilístico.

Etiquetas: 

Wedrive, es un servicio de carsharing destinado a facilitar los desplazamientos diarios entre el domicilio y el trabajo. La tecnología única desarrollada por Wedrive permite al usuario integrarse en una comunidad de transporte personalizada con sus compañeros de trabajo, vecinos y amigos que efectúan el mismo trayecto y multiplicar así las posibilidades de compartir coche.

Accesible a través de un smartphone (iPhone, Android o BlackBerry), este servicio innovador aporta la seguridad y la fluidez necesarias a los trayectos cotidianos: Wedrive simplifica la selección de acompañantes (conductor o pasajero), la puesta en contacto, el encuentro, la organización del trayecto de vuelta y el reparto de los gastos.

Brigitte Courtehoux, directora de la Unidad de Negocio de Servicios Conectados y Movilidad de PSA Peugeot Citroën explica:“lo que nos ha convencido de la tecnología de Wedrive es que ofrece una solución de transporte cotidiano basándose en el funcionamiento de una red social. Esta solución innovadora responde a la tendencia creciente de compartir propia de nuestro tiempo. Creemos que el potencial de esta aplicación de uso cotidiano es mucho más importante que el de un servicio de carsharing ocasional. Estimamos en unos 50 millones el número de usuarios potenciales en Europa”.

Cédric Nicolas, fundador de Wedrive, declara que: “esta asociación estratégica con PSA Peugeot Citroen nos ha permitido industrializar nuestro servicio para lanzarlo a nivel nacional en Francia en septiembre de 2014 y, posteriormente, a nivel internacional. Asimismo, permitirá integrar Wedrive en el seno de otras ofertas de movilidad de PSA Peugeot Citroen, algo que nos alegra ya que nos abre múltiples nuevas posibilidades de desarrollo”.

PSA Peugeot Citroen se implica, desde 2009, en los mercados de la Nueva Movilidad con la oferta de alquiler a corto plazo MU/Peugeot Rent que dispone actualmente de un parque de 5,000 vehículos en Europa y con el portal multi-modal Citroën Multicity así como en la oferta de carsharing en el seno de las empresas Share Your Fleet. El Grupo propone asimismo para determinados productos de su gama la tecnología de carsharing VU Log.