Best Buy relanzará su marca en China con la estrategia de su filial Five Star

Best Buy, la mayor cadena de tiendas de electrónica de Estados Unidos, que en febrero pasado había cerrado sus nueve establecimientos en China para fusionar el negocio con su filial local Jiangsu Five Star, relanzará ahora su marca pero bajo la gestión y la estrategia de la firma china.

Etiquetas: 

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, Five Star prepara ya el regreso de la marca estadounidense pero bajo una nueva envoltura, con una presentación y una distribución de la tienda más adaptada al mercado chino.

"El primer paso es reabrir la tienda insignia de Xujiahui (una popular zona comercial especializada en electrónica en el centro de Shanghái), para finales de este año, probablemente en diciembre", adelantó el presidente ejecutivo de Jiangsu Five Star, Wang Jian, también vicepresidente de Best Buy en el país.

Five Star es una cadena de Nankín (capital de la provincia oriental de Jiangsu, al norte de Shanghái) que fue adquirida por Best Buy en 2005 por 180 millones de dólares, y que la firma estadounidense pasó a controlar en su totalidad como una filial desde 2009.

En febrero pasado, Best Buy cerró las nueve tiendas de su marca en China y dejó su negocio en manos de Five Star, como parte del esfuerzo de la compañía estadounidense por ahorrar hasta 70 millones de dólares para el año fiscal 2013, para lo que también cerró sus tiendas en Turquía.

Por su parte, Five Star cuenta con 185 tiendas en todo el país, lo que la convierte en la tercera mayor compañía de venta de aparatos electrónicos del país por detrás de Gome y Suning, primera y segunda, respectivamente.

Wang explicó que las nuevas tiendas de Best Buy en China incorporarán toques de adaptación al mercado local, aunque no dio más detalles, y dijo que contarían con nuevos servicios y categorías de producto que harán la experiencia de compra más atractiva para los consumidores chinos.

Además se mostró convencido de que la red de distribución que ya tiene Five Star permitirá "ayudar a que Best Buy haga oír su voz en cuanto a precios".

Por su parte, la compañía china cuenta con abrir entre 40 y 50 tiendas propias en 2012, a un ritmo de expansión más lento que el de sus rivales locales Gome y Suning, ya que, según Wang, a pesar de la "creciente competitividad" en el sector", afirmó que seguirán "siendo prudentes en la velocidad de nuevas aperturas".