Distribuye Kaspersky 4 petabytes de actualizaciones de seguridad por mes

Kaspersky Lab distribuye 60,000 actualizaciones al mes para todos sus productos de protección en todo el mundo. El tamaño total de estas actualizaciones es equivalente a cuatro petabytes. Esto es más o menos lo mismo que 1 millón de películas, o más de 10 millones de libros. Si se apilarán todos esos tomos, se podría construir una torre que llegaría a la luna.

Etiquetas: 

Durante cada actualización, las bases de datos de firmas se renuevan, los últimos cambios realizados en el producto se descargan y se incluyen otras importantes adiciones - todo ello sin alterar el trabajo cotidiano del usuario. Esto, junto con nuestra tecnología heurística, protege a los usuarios y sus datos contra malware que surge constantemente, exploits, páginas de phishing y otros trucos de ciberdelincuentes.

Todos los días los expertos de Kaspersky Lab analizan más de 300,000 muestras de software dañino y las agregan a la base de datos. Esto asciende a más de 100 millones de muestras de código malicioso cada año.

El volumen total de las actualizaciones de todos los productos es de 14 Gigabits (es decir 1.75 Gigabytes) por segundo y cuyo destino son aproximadamente 25 millones de direcciones IP únicas en 200 países y territorios cada día. Por lo tanto, cada mes más de 4 petabytes de datos se transfieren a los productos Kaspersky Lab. El usuario apenas se da cuenta de este trabajo experto, intensivo y meticuloso porque las actualizaciones automáticas se instalan silenciosamente y no afectan a los recursos del sistema.