Falta de seguridad deja a apps de viajes compartidos vulnerables a ataques

Investigadores de Kaspersky Lab han examinado la seguridad de 13 aplicaciones para viajes compartidos por diferentes fabricantes de alrededor del mundo, incluyendo Rusia, Estados Unidos y Europa. Los expertos de la compañía descubrieron que todas las aplicaciones contienen una serie de problemas de seguridad que pueden permitirle a los delincuentes tomar el control de los vehículos compartidos, ya sea sigilosamente o bajo la apariencia de otro usuario. Una vez que se obtiene el acceso a través de la aplicación, el criminal puede hacer casi cualquier cosa, desde robar el auto o su información, hasta causar daños o utilizarlo con fines maliciosos.

Para la mitad de las empresas es difícil identificar una brecha de seguridad grave

La prevención sigue siendo el pilar principal de la ciberseguridad corporativa, asegura el informe “Nuevas amenazas, nueva mentalidad: estar preparado para los riesgos en un mundo de ataques complejos“ de Kaspersky Lab. Sin embargo, cuando ya se ha producido un ataque, la detección y la respuesta se vuelven fundamentales: la detección inmediata reduce el costo promedio de recuperación para las empresas a menos de la mitad, pasando de un promedio de $1.2 millones a $456,000 dólares.

Consejos de seguridad para proteger a los más pequeños de los peligros en Internet

Los niños de hoy comienzan a usar gadgets y navegar por Internet a una edad muy temprana. La primaria y secundaria son etapas en las que los más pequeños obtienen sus propios dispositivos y, a muchos padres les resulta difícil asegurar que sus hijos, independientemente de la edad, naveguen el mundo digital de manera segura. Es el momento de su primera experiencia con las redes sociales y se entretienen navegando por Internet y viendo contenidos como imágenes y videos. Sin embargo, son más vulnerables y no necesariamente son conscientes de las precauciones que deben tener al momento de navegar en la red.

Un 38% de las organizaciones financieras no puede distinguir entre un ataque y la actividad normal

El crecimiento exponencial de los pagos electrónicos, combinado con los nuevos desarrollos tecnológicos y las cambiantes necesidades comerciales, han obligado a las empresas a mejorar la eficacia de sus procesos comerciales en los últimos años. En muchos casos, esto se ha logrado mediante la implementación de sistemas de flujo electrónico para interactuar con proveedores y clientes, etc. Los pagos electrónicos de todo tipo se han vuelto hoy tan omnipresentes que es absolutamente imposible para las empresas prescindir por completo de las transacciones electrónicas de cualquier clase.

Vacaciones, temporada ideal para el crimen cibernético

Durante las vacaciones, 80 por ciento de los turistas continúa conectado a Internet y 70 por ciento lo hace desde redes inalámbricas públicas en sitios de descanso y de esparcimiento, lo que significa que existe elevado tráfico de datos y más riesgos de un mal uso de la información personal.

Deseo de conectarse a cualquier red está poniendo en riesgo a los viajeros internacionales

La investigación, que encuestó a 11,850 personas de toda Europa, Rusia, América Latina, Asia Pacífico y Estados Unidos, encontró que la ciberdelincuencia es común en el extranjero. Sin embargo, como cada vez más información esencial se almacena en línea, desde mapas y confirmaciones de hotel, hasta detalles de su registro y pases de abordar, los viajeros internacionales a menudo no tienen más remedio que conectarse a su llegada. Muchos estarán dispuestos a utilizar Wi-Fi en lugar de incurrir en tarifas de roaming, a pesar de que al hacerlo se expongan a riesgos.

Se cuadruplica el número de usuarios de Android atacados por el ransomware móvil

El número de usuarios atacados por ransomware orientado a los dispositivos basados en Android ha aumentado cuatro veces en sólo un año, y ha alcanzado al menos 136 mil usuarios en todo el mundo. Un informe sobre el panorama de las amenazas por ransomware, realizado por Kaspersky Lab, también encontró que la mayoría de los ataques se basan en sólo cuatro grupos de malware. El informe abarca un período completo de dos años que, por razones de comparación, se ha dividido en dos partes de 12 meses cada uno: desde abril 2014 a marzo 2015 y desde abril 2015 hasta marzo 2016. Estas escalas de tiempo particulares fueron elegidas porque fueron testigos de varios cambios significativos en el panorama de las amenazas por ransomware móvil.

Kaspersky expone ataques de Phishing en Facebook

Entre el 24 y 27 de junio, miles de consumidores confiados recibieron un mensaje de un amigo de Facebook diciendo que habían sido mencionados en un comentario. El mensaje había sido iniciado por ciberdelincuentes y desató un ataque en dos etapas. La primera bajaba un troyano en la computadora del usuario que instaló, entre otras cosas, una extensión maliciosa del navegador Chrome.