El supercomputador Mare Nostrum de IBM sube 400 puestos en el ranking mundial

El supercomputador Mare Nostrum de IBM que está instalado en Barcelona, se ha situado en el puesto 36 entre los más potentes del mundo, lo que ha supuesto subir 399 puestos, tras la actualización a la que fue sometido a finales de año, ha explicado hoy la nueva responsable de IBM en España, Marta Martínez.

En su primera rueda de prensa tras su nombramiento como presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez ha destacado que la actualización ha multiplicado por 5 la potencia de cálculo del Mare Nostrum y recordó que de cada 10 supercomputadores del mundo, 6 son de IBM.

Marta Martínez expuso los retos de la multinacional en España y los importantes contratos conseguidos el año pasado aunque dijo que no podía revelar si su negocio en España ha crecido o no globalmente en el año.

La directiva recordó que las empresas se encuentran ante una nueva realidad de mercado con cuatro retos: la empresa en las redes sociales, el comercio inteligente, la movilidad y la seguridad, y que IBM está ofreciendo soluciones en todos estos ámbitos.

El mercado de la empresa en las redes sociales moverá 4,500 millones en el año 2016 y permitirá a las empresas reducir sus costes e incrementar la satisfacción del cliente.

En el comercio dijo, se trata de ayudar a las empresas a satisfacer a un consumidor cada vez más integrado en las redes sociales por lo que IBM ha invertido más de 3,000 millones de dólares (2,211 millones de euros) en adquirir empresas para ampliar su oferta en este área.

Marta Martínez también explico que IBM trabaja en el campo de la movilidad tanto en el área de las empresas como en el del consumo y juega un papel importante en la microelectrónica de los dispositivos.

Reiteró que IBM se plantea crecer en el área que ha llamado "planeta inteligente", en la "analítica de negocio", la informática en la nube, en los mercados emergentes y en la computación inteligente.