Kaspersky Lab: 68% de empresas en América Latina ha sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses

Kaspersky Lab reveló los resultados de su Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial, llevado a cabo en julio de 2012 a responsables informáticos provenientes de 22 países, realizado por los analistas de B2B Internacional. Según los resultados, El 68 por ciento de las empresas en América Latina ha sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos en el último año.

Kaspersky Lab reveló los resultados de su Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial, llevado a cabo en julio de 2012 a responsables informáticos provenientes de 22 países, realizado por los analistas de B2B Internacional. Según los resultados, El 68 por ciento de las empresas en América Latina ha sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos en el último año. Las cifras muestran que el 63 por ciento de las pequeñas empresas y el 60 por ciento de las organizaciones de tamaño medio a nivel global admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Las empresas más grandes, por el contrario, son el blanco de otro tipo de ataques, como el ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

Asimismo, los resultados del informe aseguran que las organizaciones más pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas. El 19 por ciento de las pequeñas empresas y el 15 por ciento de las medianas empresas son reactivas frente a los ciberataques, preocupándose por la seguridad de TI sólo cuando han sido víctimas del ataque. Sólo un 25 por ciento de las Pymes invierten en seguridad TI de forma proactiva.

Además, las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI. La mitad de estas empresas pagan por sus soluciones de seguridad, mientras que el 70 por ciento de las pequeñas empresas y el 58 por ciento de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.

La protección contra amenazas informáticas es una de las tareas más importantes que enfrentan las pequeñas y grandes empresas. Los virus, troyanos, spam, vulnerabilidades de software y el manejo descuidado de la información confidencial, son sólo algunos de los problemas que enfrentan los profesionales de TI día a día. Además, en el futuro se espera un aumento en la intensidad de los ataques dirigidos. Las Pymes han de concienciarse del riesgo de no contar con la protección adecuada. Es fundamental cambiar esa actitud y mejorar los niveles de seguridad TI, con el fin de mantener la empresa a salvo y segura.

Más de 3,300 profesionales de TI de alto nivel de 22 países participaron en la encuesta, realizada en julio de 2012,  entre ellos México y Brasil. Todos los encuestados son responsables de la política de seguridad de TI de su empresa y poseen un amplio conocimiento tanto de los problemas de seguridad TI y como de otros aspectos generales del negocio (finanzas, recursos humanos, etc.) A nivel mundial, los encuestados procedían de empresas de tres tamaños: Pequeñas, de 10-99 puestos informáticos, Medianas, de 100-999 puestos y grandes corporaciones con más de  1,000 puestos.

Solución corporativa Kaspersky Lab

La plataforma Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece protección integral a todos los nódulos de la infraestructura corporativa de TI, entre ellos servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles (incluso dispositivos móviles pertenecientes al empleado). La estructura modular de la plataforma brinda la flexibilidad necesaria, permitiendo que los departamentos de TI elijan solo las tecnologías de protección relevantes, lo que ayuda a reducir los costos con la seguridad.

Todas las soluciones incluidas en Kaspersky Endpoint Security for Business fueron desarrolladas por especialistas de Kaspersky Lab, de modo que los módulos de la plataforma son completamente compatibles el uno con el otro. Esto evita conflictos entre soluciones y simplifica su implementación.

Otra ventaja de la plataforma es que respalda la gestión centralizada de protección, ofrecida por la consola de administración KasperskySecurity Center. Asegura que todos los componentes de Kaspersky Endpoint Security for Business trabajen juntos de manera coordinada, brindando una protección integral eficiente para toda la infraestructura corporativa de TI.