La AIE modera sus pronósticos de demanda mundial de crudo en 2013

La demanda mundial de crudo se mantendrá moderada en 2013 según los pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que estima que alcanzará los 90.7 millones de barriles diarios.

Etiquetas: 

Es una cifra algo inferior a la pronosticada previamente (90,000 barriles menos al día) por la agencia, que explica la moderación de la demanda prevista por las "débiles previsiones macroeconómicas" mundiales.

Y eso a pesar de que reconoce una relativa recuperación de las condiciones económicas en países como China y Estados Unidos.

Los precios del crudo, recordó la AIE, alcanzaron en este mes de febrero máximos de los últimos nueves meses, hasta situarse en los 118 dólares por barril para el crudo Brent y en 97.35 dólares por barril para el WTI.

En cuanto a la oferta mundial de crudo, la AIE constató que cayó en 300,000 barriles diarios en enero, hasta los 90.8 millones de barriles diarios.

Además, certificó que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó en enero su nivel más bajo en doce meses, hasta situarse en los 30.34 millones de barriles diarios.