Presentó Rubén López Córdoba Betancourt el libro “Cuando el amor quiebra la razón”

El amor lo trasciende todo. Y aún cuando la pérdida del ser amado es una dolorosa lección que, por dura que parezca, también alberga resignación, superación y esperanza de nueva vida.

Etiquetas: 

Un mensaje que, Rubén López Córdoba Betancourt -comunicador y ahora escritor-, presentó a la opinión y consideración pública en el piano-bar Casa Blanca, bajo el sello de Tercer Escalón Editores. Un libro, que en apenas unas cuantas páginas -217- narra de viva voz la inconmensurable experiencia del amor, su pérdida, el desconsuelo, la entereza y el valor para superarla.

“Cuando el amor quiebra la razón”, explicó López Córdoba Betancourt, “es un libro escrito en diversos momentos los cuales guardan contextos signicativos, como aceptar la muerte de alguien tan cercano como es una esposa, afrontar esta pérdida con un hijo pequeño y dar ese primer paso hacia una recuperación, asumiendo que el dolor por esta ausencia también puede ser una nueva oportunidad para resignificar la vida”.

Una experiencia compleja que se debate intensamente entre un pasado obsequioso y un presente tristemente doloroso, pero en el que se vislumbra e impone un intenso futuro mediato.

En la presentación de “Cuando el amor quiebra la razón”, asistieron el periodista y comunicador, Eduardo Ruiz Healy; el Gerente de la Editorial Bibliotecnia, Francisco Michavila y la poetisa y autora de la novela “Un sueño, un deseo…”, Jazmín Montes de Oca.

El primero en hablar fue Francisco Michavila quien anticipó que este libro será una alternativa para ese público lector que busca textos con testimonios sobre la vida y la muerte. Asimismo, rerió la presentación del proyecto en internet mediante la plataforma de Amazon en donde se puede adquirir el libro por internet.

Por su parte, la poetisa más joven del país, Jazmin Montesdeoca describió la obra como el corazón de Rubén siendo abierto con belleza y simplicidad, es cada una de las lágrimas derramadas en nombre de aquel ser querido a quien perdió. “Cuando el amor quiebra la razón” es poder leer a un amigo a través de las páginas, a alguien que también ha tenido que despedirse de alguien, vestido de negro y roto por dentro… y hallar a través de las páginas esperanza y algo de fuerza para seguir adelante. Leer esta obra es saber que no estamos solos en el mundo, es darse cuenta de que si él pudo salir adelante, de la mano de su hijo, ¿por qué no podríamos todos nosotros?”, concluyó.

En su participación, Eduardo Ruiz Healy consideró que el libro “Cuando el amor quiebra la razón” inspirará y ayudará a muchos a superar el dolor, la rabia y la depresión generadas por la muerte de un ser amado. Pero también aclaró que este texto se trata de un mensaje de optimismo y pleno de amor hacia el ser perdido, hacia las personas que quedan y hacia la vida.

La obra editada por Tercer Escalón se constituye por siete capítulos, que narran diez días de agonía en que la Nena, como amorosamente le decía Rubén a su esposa Laura, se debatía entre la vida y la muerte; hasta cumplir el primer año de una viudez inesperada e iniciar la reconstrucción del camino, pasando por el caminar entre ruinas de la mano de un hijo, en etapas diversas como son esos primeros días de luto, la desvinculación de varios familiares y muchos de los momentos que Rubén vive como viudo y padre de familia.

“Cuando el amor quiebra la razón” es una lectura singular, aleccionante sobre la viudez, que puede ser capitalizada por todas aquellas personas que se enfrentan a la pérdida de la esposa, el desequilibrio de la familia y la reconstrucción de la vida misma al lado de Max, hijo del autor.

“Cuando el amor quiebra la razón” cuenta con una página de internet (www.laperdidamasgrande.com) y con sus respectivas aplicaciones en redes sociales en donde el autor podrá interactuar con sus lectores, así como su disponibilidad en las librerías capitalinas, como Gandhi y Librerías el Sótano y sus sucursales por todo el país.

Cuando el Amor Quiebra la Razó

Más que un libro, es una ventana al alma y al corazón del autor, quién al descubrir la falta de información sobre el tema de la viudez, tomó la decisión de descubrir un mundo a su dolor expresando con sus palabras su proceso de duelo. El libro se escribe en varios momentos y contextos; desde aceptar la muerte de alguien tan cercano como es una esposa, el afrontar esta pérdida con un hijo pequeño hasta dar ese primer paso hacia una recuperación, asumiendo que el dolor por esta ausencia también puede ser una nueva oportunidad para resignicar tu vida.

Y así como relata que en aquella tarde de Viernes 15 de enero el aire cambió para siempre su vida, también nos muestra cómo cada instante, cada momento y cada experiencia son una nueva oportunidad para vivir, un respiro que puede ser una diferencia en tus acciones, ya sea desde caminar entre las ruinas o la creación de una nueva edicación en nuestras vidas, teniendo siempre el soporte inclinado hacia nuestros apegos familiares, de amigos y nuestros gustos y pasatiempos.

La muerte causa enojo, dolor, rabia y depresión, y siempre esta acompañada de una pregunta que va dirigida a Dios y que el autor la plantea de esta forma: “¿Por qué no está ella aquí conmigo esta noche?”, y a pesar de una serie de sentimientos que arroja la muerte, al nal llegamos a la conclusión de que la muerte forma parte de la vida y es un ciclo, así como las estaciones del año que empiezan con la belleza de la primavera y terminan con un frío y nostálgico invierno, pero a pesar del ciclo o del momento en el que nos encontremos la premisa principal a todo acontecimiento siempre está acompañada de “el amor que lo trasciende todo”.

Es inevitable contradecir la armación a la que nos enfrentamos al darnos cuenta de que una pérdida siempre conlleva a otras pérdidas, así como lo vivió y lo relata Rubén. Durante el proceso y en todo momento no hay mejor prueba de vida y de sustento como un gran pilar y principal fuente de fuerza como el amor de su “Mejor compañero de vida”: su hijo Maximiliano, quien a pesar de ser apenas un niño de 6 años que enfrentaba la muerte de su mami, ha podido salir adelante gracias al amor de su padre pero sobre todo a que siempre se le enfrentó a este suceso con toda la verdad que el proceso contenía.