Boxeadores mexicano y nicaragüense buscan brillar en Los Ángeles

El mexicano Edgar Sosa y el nicaragüense Román González quieren protagonizar el show el próximo sábado, cuando disputen la contienda coestelar de la velada que se realizará en el Fórum de Inglewood, California.

Etiquetas: 

El “Chocolatito” pondrá en juego su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Sosa, quienes este martes se vieron en rueda de prensa, donde también estuvieron el kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Willy Monroe Jr, los estelaristas.

Román, invicto con 42 peleas ganadas, 36 antes del límite, confió en su preparación para enfrentar al mexicano, de quien destacó su experiencia, pero dijo que ganar será obligatorio para dar muestra de su calidad.

Mientras, Sosa Medina sabe que no es el favorito en esta contienda, situación que no lo presiona y le permitirá buscar el triunfo, seguro del trabajo realizado en México y que le dará la posibilidad de volver a casa como nuevo monarca del orbe.

“Físicamente me encuentro fuerte, pero Román es un boxeador completo, por eso hay que demostrar en qué lugar me encuentro, haré mi trabajo sin presiones, estoy concentrado y enfocado en ganar”, expresó.

Los estelaristas también hablaron de su pelea y prometieron emociones, contienda donde Golovkin pondrá en juego sus títulos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional.

“Ojalá Willie está listo para la pelea que espero y que seguramente le encantará a los fanáticos, prometo un combate dramático”, dijo el europeo, quien destacó de su rval “algo del estilo cubano que es difícil de neutralizar”.

Monroe Jr, en tanto, sabe que no es favorito, pero indicó que “mucha gente del boxeo me respeta, saben que tengo el estilo de Andre Ward, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara. Con ellos estamos recuperando la esencia del pugilismo, algo que no se ve mucho últimamente”.