Buenos Aires, agradecido con Nadal: "Pocos jugadores hacen eso"

Los responsables del torneo de tenis de Buenos Aires agradecieron hoy públicamente al español Rafael Nadal por el grado de compromiso que mostró con el certamen, al que regresará en febrero tras diez años de ausencia.

00107519-original.jpeg

El español Rafael Nadal.

Número tres del ranking mundial, Nadal dijo en marzo de este año a los organizadores que no jugaría Buenos Aires en 2015 porque inmediatamente después debía disputar la serie por la primera ronda de la Copa Davis.

Sin embargo, la derrota de España ante Brasil en septiembre por la reclasificación para el Grupo Mundial cambió las cosas.

"Aunque este año nos dijo que en 2015 no podría venir, su compromiso para 2016 era estar en Buenos Aires", aseguró Miguel Nido, director ejecutivo del Argentina Open, que se jugará del 23 de febrero al 1 de marzo del año próximo.

"Le tenemos que dar las gracias a Brasil", graficó Nido, que destacó la actitud de Nadal al renunciar a disputar el torneo en febrero de este año debido a una lesión.

"Muchos tenistas no tienen un compromiso, pero cuando Rafa se bajó del torneo nos llamó. Pocos jugadores hacen eso".

Aquella llamada se produjo tres días antes de que comenzara el torneo. La ausencia de Nadal era un enorme problema para los organizadores, que habían ampliado la capacidad del estadio y vendido entradas con el español como gran figura convocante.

"Rafa estaba incluso dispuesto a llamar a nuestro patrocinador titular para asegurarle que iba a jugar en el futuro".

"Él, en realidad, no tenía que decir nada, pero entendió y entiende muy bien, como (Roger) Federer, que cuando uno toma un compromiso hay que cumplir. Otro jugador al que le da pereza subirse al avión se sale del torneo y le pide que llame al agente".

Nadal será la gran figura del Argentina Open el año próximo, el segundo torneo en su gira de arcilla sudamericana, que iniciará con el Abierto de Río de Janeiro. (DPA)