Messi, el único "intocable" del Barcelona

Uno a uno, en el Barcelona van rotando todos los jugadores, desde Neymar a los arqueros, pero sólo un futbolista se mantiene en el once a pesar de sus problemas en el pie derecho. Es, cómo no, Lionel Messi.

00103091-original.jpeg

Lionel Messi.

El argentino lleva 50 partidos seguidos jugados en la Liga española. Desde el 9 de enero de 2014 no falta a un partido del Barcelona en el torneo, y casi siempre como titular. Jugó el martes y marcó un gran gol en el triunfo azulgrana por 4-0 ante el Almería.

En ese último partido, le tocó a Neymar sentarse en el banquillo. Al brasileño no le gustó, como bien expuso su rostro, pero acató la decisión de su entrenador, Luis Enrique, un amante de las rotaciones.

Pero esta filosofía no vale para Messi, quien completó 20 de los últimos 21 encuentros disputados por el Barcelona para jugar total de 1,800 minutos. Luis Suárez y Neymar, sus compañeros de la delantera, disputaron en los últimos tres meses 1,608 y 1,506 minutos, respectivamente.

"No he tenido la tentación de cambiar a Messi", aseguró Luis Enrique el miércoles cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dar descanso a Messi después de tener resuelto el partido ante el Almería.

El argentino fue suplente en el primer encuentro del año, jugado en Anoeta, donde el Barcelona perdió 1-0. Aquella decisión tuvo una consecuencia, pues generó un enfrentamiento entre el astro y Luis Enrique, reconocido por los implicados, aunque ambos parecieron llegar a un acuerdo de "conveniencia". Y Messi no rota. Al menos, de momento.

Ni siquiera sus molestias en el pie derecho le impiden caerse del equipo, como sí sucedió en los dos últimos partidos de la selección argentina, en los que Messi no participó.

Según aseguró la prensa española estos días, el problema de Messi llega por sus nuevas botas, que no se adaptan a su pie y le provocan una inflamación. Por eso, el argentino habría decidido jugar con su anterior calzado mientras la firma que lo patrocina rediseña los nuevos botines.

Messi apenas tuvo actividad en el partido ante el Almería, pero ello no impidió que abriera el camino del triunfo del Barcelona con un impecable disparo de zurda que entró junto al palo. Está ampliamente demostrado que un Messi "menor" es capaz de marcar grandes goles en cualquier partido.

"Ganamos hoy, pero queda mucho, hay que seguir luchando cada partido", escribió el astro de Rosario en su cuenta personal de Facebook.

Con sus actuaciones durante este año, Messi ayudó al Barcelona a situarse en un lugar privilegiado, pues es finalista de la Copa del rey, líder de la Liga española con cuatro puntos sobre el Real Madrid y la próxima semana afrontará la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

Desde su suplencia ante la Real Sociedad, el argentino suma 21 tantos y 11 asistencias, números que ayudaron a maquillar el irregular juego mostrado por el Barcelona en diferentes fases de la competición, incluyendo las últimas semanas.

Y no parece que sea el momento de que Messi entre en la política de rotaciones de su técnico, pues la temporada avanza hacia su tramo decisivo. Sin duda, el Barcelona necesitará la mejor versión del argentino para despejar las dudas que levanta su futbol. (DPA)