Bayer sube el beneficio neto un 43.4% hasta septiembre

Bayer

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió el beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 2,073 millones de euros, un 43.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, porque se mantiene la buena dinámica de ventas en mercados emergentes.

Etiquetas: 

Bayer informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 31.4 por ciento, hasta 3,520 millones de euros.

La facturación aumentó entre enero y septiembre un 4.8 por ciento, hasta 27,337 millones de euros.

El consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, nombró como uno de los principales factores de éxito "la continua dinámica en los países de crecimiento".

Además, Bayer registró un notable aumento de los ingresos en las divisiones de salud (Bayer HealthCare) y química (BayerCropScience), añadió Dekkers.

Sin embargo, el incremento de los costos de materias primas y de energía lastró el resultados de la unidad de materiales.

Debido a los buenos resultados del tercer trimestre, Bayer confirma las previsiones de crecimiento para el conjunto del año dadas a conocer en primavera, dijo Dekkers.

El beneficio neto subió en el tercer trimestre un 125.3 por ciento, hasta 642 millones de euros, con unos costos extraordinarios de 75 millones de euros, principalmente por medidas de reestructuración.

Bayer había tenido en el tercer trimestre de 2010 unos extraordinarios de 436 millones de euros por provisiones para casos jurídicos en Estados Unidos en relación con plantas de arroz manipuladas genéticamente.

Las acciones de Bayer subían un 4.9 por ciento, hasta 47 euros, tras la apertura de la negociación de la Bolsa de Frankfurt.