El DAX 30 alemán repunta con fuerza por los buenos datos de Europa

Bolsa de Frankfurt

La bolsa alemana vivió hoy una sesión de fuertes alzas, en sintonía con el resto de parqués europeos, animada por los buenos datos coyunturales de Europa y China, lo que puso fin a tres días a la baja.

Etiquetas: 

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Frankfurt (Alemania) avanzó en la sesión 112.48 enteros, o un 1.36 por ciento, hasta los 8,397.89 puntos.

Por su parte, el MDax, que agrupa a las empresas medias, ganó un 1.05 por ciento, hasta los 14,748.16 puntos, y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, repuntó un 1.78 por ciento, hasta las 1,039.15 unidades.

Los índices de compras de Alemania, la eurozona y China -y que se consideran indicadores tempranos del pulso económico- difundidos hoy batieron las expectativas de los expertos.

De lado quedaron hoy los temores de los inversionistas a los efectos que pueda tener en los mercados la retirada de los estímulos monetarios de la Reserva Federal estadounidense, que podría iniciarse este mismo septiembre.

El mayor repunte del día en el DAX 30 lo protagonizaron los títulos del Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera de Alemania, que avanzaron un 5.72 por ciento por los rumores de que el gobierno federal estuviese acelerando los planes para vender su participación.

Por su parte, la acerera ThyssenKrupp ganó un 3.65 por ciento tras la difusión de una noticia que apunta a una posible ampliación de capital del consorcio para subsanar sus problemas financieros.