El Kospi cierra en negativo al persistir la incertidumbre en Europa

Bolsa Corea del Sur

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, motivado por la cautela de los inversores ante la persistente crisis de deuda en Europa, según analistas citados por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

00032295-original.jpeg

Un corredor de bolsa lee el periódico en el Parqué de Seúl (Corea del Sur).

El índice referencial Kospi perdió 30,05 puntos, el 1,59 por ciento, hasta 1.856,07 unidades en una sesión en la que se movieron 4.910 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 10,75 unidades, el 2,11 por ciento, hasta los 497,58 enteros.

Las preocupaciones sobre las elevadas primas de riesgo de Italia y España han pesado sobre el mercado surcoreano, que ha vuelto a cerrar en negativo a pesar de la jornada alcista de ayer en Wall Street, según interpretó un experto local para Yonhap.

Las empresas de gran capitalización de todos los sectores, desde tecnología a bancos y astilleros, vieron caer sus acciones en la sesión de hoy.

En el ámbito tecnológico, el valor de referencia del mercado, Samsung Electronics, se contrajo un 2,11 por ciento, mientras su competidor LG Electronics perdió un 1,49 por ciento.

Por su parte, la empresa de semiconductores Hynix subió un 1,36 por ciento tras conocerse ayer su adquisición por parte del principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, que perdió un 1,02 por ciento en la sesión de hoy.

Entre las entidades financieras, Hana Financial Group cayó un 3,74 por ciento y Woori Holdings lo hizo un 3,1 por ciento.

El principal astillero de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries, se depreció un 2,12 por ciento, mientras que Daewoo Shipbuilding se dejó el 2,31 por ciento.

La moneda local perdió 10,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.136,6 wones al cierre de la sesión.