En los próximos tres años, las ventas de productos de lujo crecerán a un ritmo anual de entre el 4 y el 6 por ciento, hasta rondar los 250,000 millones de euros.
En la región de Asia-Pacífico la facturación por la venta de productos de lujo aumentará en 2012 un 18 por ciento, impulsada por China, en tanto que en América el incremento será del 13 por ciento.
Por el contrario, en Europa el sector desacelerará su crecimiento al 5 por ciento, la mitad del registrado en 2011, según el informe, que revela que China ha superado a Japón como segundo mercado del sector, por detrás de Estados Unidos.
Así, los usuarios chinos concentran la mitad de las compras de lujo en Asia y una tercera parte de las europeas, de forma que, a nivel mundial una de cada cuatro compras de artículos de lujo personales corresponde con personas de esta nacionalidad.
Por otra parte, el comercio electrónico de bienes de lujo continúa creciendo a un ritmo del 25 por ciento anual, mientras que las ventas con descuento y en outlets crecerán el 30 por ciento.
Los accesorios se han convertido en la categoría principal en los artículos de lujo personales y, por primera vez, los productos de piel y el calzado (45,000 millones de euros) concentran la parte más importante del mercado, con el 27 por ciento de las ventas.
Esta categoría se está beneficiando de los crecientes niveles de gasto masculino, y el interés cada vez mayor en artículos de mejor calidad y mayor precio, según la misma fuente, que destaca que los turistas concentran el 40 por ciento del consumo total de lujo.