Indicadores de crecimiento adelantado de la OCDE ven aumento moderado para los países que la componen

La Organización de Coperación y Desarrollo Económico (OCDE) informó que los Indicadores Adelantados Compuestos (CLI) indicarón que el crecimiento en los países que la componen tienen crecimiento en niveles superiores a lo que había sido la tendencia en el mes pasado pero éste es moderado.

Los signos de un crecimiento moderado en niveles superiores a la tendencia, señalados en la evaluación del mes pasado, se han confirmado en Canadá, la zona del euro en su conjunto, incluidos Alemania e Italia, y en el Reino Unido.

En Francia, el CLI apunta a una moderación en el ritmo de crecimiento y se mantiene por debajo de los niveles de tendencia. Por el contrario, las CLI de Estados Unidos y Japón apuntan ahora a un crecimiento estable por encima de los niveles de tendencia.

Entre las principales economías de mercados emergentes, las CLI de Rusia y China apuntan a un aumento constante del crecimiento por encima de los niveles de tendencia.

El CLI para India permanece por debajo de la tendencia, pero continúa señalando un crecimiento estable, mientras que en Brasil el CLI continúa anticipando una desaceleración del crecimiento por encima del nivel de la tendencia.

A pesar del levantamiento gradual de las medidas de contención de Covid-19 en algunos países y el progreso de las campañas de vacunación, las incertidumbres persistentes pueden resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual en las CLI y sus componentes. Como tal, las CLI deben interpretarse con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del grado de crecimiento de la actividad económica.