La cadena Home Depot tuvo 4,535 millones de beneficio anual, un 16.8% más

Home Depot

La cadena de tiendas de bricolaje y productos de construcción y decoración Home Depot anunció hoy un beneficio neto de 4,535 millones de dólares en su año fiscal 2012, un 16.8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Etiquetas: 

La empresa, una de las treinta que integran el índice Dow Jones de Industriales, obtuvo unas ventas anuales de 74,754 millones (un 6.2 por ciento más), mientras que el coste de las ventas subió un 6 por ciento y los costes operativos crecieron sólo un 2.7 por ciento, según detalló en un comunicado.

El beneficio por acción del año fiscal 2012, que concluyo el pasado 3 de febrero, fue de 3.00 dólares, frente a los 2.47 del ejercicio precedente.

La compañía anunció también que comprará acciones propias hasta por un valor de hasta 17,000 millones de dólares y un aumento de su dividendo del 35 por ciento, ya que pasará de 0.29 a 0.39 dólares, centavos por acción.

En el último trimestre, el período en el que más centran su atención los mercados financieros, Home Depot disparó su beneficio neto un 31.9 por ciento, gracia al fuerte aumento de ventas (13.9 por ciento), motivado por la recuperación del mercado inmobiliario, los efectos del huracán "Sandy" y el hecho de que ese trimestre tuvo una semana más.

Si se excluye esa semana adicional, las ventas hubieran subido un 6.3 por ciento, detalló Home Depot, que tiene su sede en Atlanta.

El beneficio trimestral por acción fue de 0.68 dólares, un 36 por ciento más que los 0.50 dólares del último trimestre del ejercicio fiscal 2011, y por encima de los 0.64 previstos por los analistas.

"Cerramos el año con un resultado firme ya que nuestro negocio se benefició de la recuperación continuada del mercado inmobiliario y las ventas derivadas de las reparaciones en las zonas afectadas por el huracán 'Sandy'", resumió en el comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Frank Blake.

Tras anunciar estos resultados, las acciones de Home Depot subían un 2.66 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados financieros en Estados Unidos.