Los grandes bancos del Reino Unido aumentaron el crédito a las empresas

Los cuatro principales bancos del Reino Unido aumentaron más de 4,000 millones de libras (4,640 millones de euros) los créditos a las empresas en el tercer trimestre del año en virtud del llamado Proyecto Merlin acordado con el gobierno.

00014357-original.jpeg

Barclays Bank.

Entre julio y septiembre, los créditos a las empresas alcanzaron los 57,400 millones de libras (unos 66,584 millones de euros) frente a los 53,000 millones de libras (unos 61,480 millones de euros) del segundo trimestre (abril-junio), según datos facilitados hoy por el Banco de Inglaterra.

En virtud del citado proyecto -alcanzado con el Barclays, el Royal Bank of Scotland (RBS), Lloyds Banking Group, HSBC y el Santander UK- las instituciones bancarias se comprometieron a prestar este año unos 190,000 millones de libras (unos 220,400 millones de euros).

El director ejecutivo de la Federación de Empleadores de Ingeniería (EEF, en sus siglas en inglés), Terry Scuoler, dijo hoy que los datos divulgados hoy ponen de manifiesto la voluntad de los bancos a facilitar préstamos a las empresas.

"No obstante, el coste del crédito y las condiciones son aún una gran preocupación", agregó Scouler.

"Estos factores no son abordados por el acuerdo Merlin y, en momentos en los que la confianza es precaria ante la debilidad de la demanda en nuestros principales mercados, necesitamos hacer todo lo que podamos para impulsar la inversión", dijo el director de EEF.