Moody's utiliza la IA de Microsoft para crear una herramienta que evalúa el riesgo crediticio

La agencia de medición de riesgos Moody's se alió con Microsoft y OpenAI para crear un asistente de inteligencia artificial (IA) capaz de analizar una gran cantidad de información para realizar evaluaciones de riesgo crediticio, anunciaron este jueves las empresas.

57bb25871f0fbcba1ab03c6522fb70652186feacminiw.jpg

Fotografía de archivo en la que se registró el logo de la agencia estadounidense de calificación de riesgos crediticio Moody's, en la fachada de su sede principal, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Andrew Gombert

Rob Fauber, presidente y director ejecutivo de Moody's Corporation, señaló que en un mundo de "riesgo exponencial, la IA generativa representa una oportunidad única para reunir los dominios de riesgo y ayudar a las organizaciones a adaptarse y progresar".

"Tras combinar el innovador servicio Azure OpenAI de Microsoft con nuestra gran cantidad de datos, análisis y estudios, obtenemos nuevos productos y conocimientos holísticos para los clientes", señala Fauber en un comunicado de Moody´s.

"Integraremos estas potentes capacidades en nuestra organización y las incorporaremos en nuestra gama de productos y soluciones, a fin de proporcionar a los clientes información a demanda y ayudarlos a identificar, gestionar y mitigar el riesgo de manera más eficaz”, detalla.

Ya está disponible para todos los empleados de la agencia de medición de riesgos Moody's CoPilot, herramienta que combina datos, análisis y estudios de propiedad exclusiva con grandes modelos lingüísticos (LLM) y tecnología de IA generativa de Microsoft, "para fomentar la innovación en toda la empresa y mejorar la productividad de los empleados en un entorno digital seguro y protegido".

Tras la popularidad que alcanzó el chatbot con IA de OpenAI, ChatGPT, el noviembre pasado, Microsoft hizo una inversión “de miles de millones” de dólares en esta empresa emergente y en febrero el gigante tecnológico anunció su chatbot con IA, Bing, el cual está impulsado por la tecnología de OpenAI.