Procter & Gamble cierra su año fiscal con un aumento del 5% en su beneficio

Procter & Gamble

La multinacional Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, anunció hoy unos beneficios de 11,312 millones (un 5 por ciento más) en su año fiscal 2013, que cerró el pasado 30 de junio.

La compañía registró unas ventas de 84,167 millones de dólares (un 1 por ciento más), mientras que logró una ligera reducción de costes de producción y un recorte más importante de gastos administrativos, según detalla en un comunicado.

Los beneficios por acción alcanzaron 3.86 dólares, un 5 por ciento más que los 3.66 del ejercicio anterior.

En su último trimestre (el período en el que más atención concentran los analistas financieros de Wall Street), P&G registró una caída de su beneficio neto del 48 por ciento hasta los 1,875 millones de dólares, lo que la compañía atribuyó a una combinación del efecto del desfavorable cambio de divisas y varios cargos excepcionales.

El beneficio por acción fue de 0.64 dólares, un 48 por ciento menos que los 1.24 dólares del mismo período de hace un año.

Para el año fiscal 2014, la compañía indicó que espera un aumento de las ventas en el arco del 3 por ciento al 4 por ciento, mientras que el beneficio por acción debería crecer entre un 5 por ciento y un 7 por ciento.

Estos resultados fueron bien recibidos en Wall Street, de forma que las acciones de P&G subían algo más de un 2 por ciento en los primeros minutos de operaciones en la bolsa, en la que forman parte del índice Dow Jones de Industriales.