Alcaldesa panista de Atizapán gana 72 mil pesos, pero trae reloj de 862 mil

Ana María Balderas Trejo da una cátedra de savoir vivre con sus lujos y extravagancias, pero en su 3de3 dijo tener joyas “regaladas” con un valor de 400 mil pesos.

¿Cuántas veces hemos querido comprarnos algún artículo de costo elevado, pero al revisar nuestras posibilidades económicas, simplemente vemos que no nos alcanza? Un reloj, un vestido, unos zapatos, un perfume de marca, frecuentemente son artículos que están fuera del alcance de muchos trabajadores, por los bajos salarios.

Pero esto no es un problema para la alcaldesa panista de Atizapán, Estado de México, Ana María Balderas Trejo, pues su buen gusto no está peleado con sus percepciones. La presidenta municipal gusta de exhibirse con costosos accesorios y prendas de lujo.

Recientemente, la alcaldesa, quien tiene un sueldo de 72 mil 083 pesos, fue vista portando un lujoso reloj de oro de lamarca Hublot. El reloj cuenta con una caja de oro rosado de 18 kilates e incrustaciones de diamantes. El lujoso accesorio está valudado en 862 mil 200 pesos. Para adquirirlo, la edil tendría que ahorrar 8 meses de su sueldo íntegros.

Otro de sus costosos caprichos es un reloj Rolex Datejust de acero y oro amarillo, de 18 kilates, con un valor de 221 mil 586 pesos.

De igual forma, según Noroeste, la panista gusta de usar prendas de la diseñadora Carolina Herrera, de cerca de 30 mil pesos, cinturones Louis Vuitton, de 8 mil pesos, y bolsos y bufandas Burberry, de varios miles de pesos, zapatos de la marca Coach de 5 mil pesos y otros de casi 6 mil.

Según el portal Reforma, al preguntar por el costoso accesorio Hublot en el Palacio de Hierro Polanco, se dio el precio de 862 mil pesos y no se vende de línea, sino que tiene que darse un anticipo del 50 por ciento, pues se trata de un artículo especial que debe ser importado desde Suiza.

El sueldo de la funcionaria en los ocho meses que lleva al frente del municipio es de 105 mil pesos brutos, que ya con deducciones quedan en 72 mil 083. Adicional a ello, la funcionaria manifestó no tener negocios ni otras fuentes de ingreso. En su declaración 3de3, Balderas dijo poseer únicamente joyas por un valor de 400 mil pesos “que le regaló su esposo”.

La funcionaria también es conocida por sus anillos de plata y diamantes, y collares de perlas, que acostumbra llevar a las sesiones de Cabildo y se le ha visto con ellas en fotos y videos publicados en redes sociales, desde que era regidora durante la administración de Antonio Domínguez, preso por homicidio de otra regidora, María de los Ángeles Tamez.

Posteriormente, ocupó otros cargos dentro de la administración municipal y llegó a ser diputada local. En 2015 renunció para buscar ser presidenta municipal de Atizapán, cargo al que se postuló y ganó. Se prevé que permanezca en el encargo hasta el año 2018.

 

Fuente: anonopshispano.com