Anuncia Graco Ramírez inversión en obras para reforzar la aceleración económica de Morelos

A fin de reforzar el Programa de Aceleración Económica, el gobierno de Morelos impulsará importantes inversiones en materia de pavimentación por 114 millones de pesos y equipamiento médico por 43 millones, vinculado además a la respuesta oportuna que se brinda a la contingencia provocada por los recientes fenómenos naturales dejaron afectaciones en el estado.

00087846-original.jpeg

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Así lo dio a conocer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al detallar ayer lunes en conferencia de prensa una serie de obras para afrontar dichas afectaciones y permitir la continuidad de la actividad económica en todo el estado, cuya tasa de desocupación es de 3.9 por ciento por debajo de la media nacional que es de 5 por ciento, lo que demuestra dijo, que en lo que va del 2013 en el estado la población ocupada ha crecido a 16 mil 302 personas.

Graco Ramírez detalló que mediante esta tarea de impulso a la economía, durante 9 meses del 2013 se ha logrado apoyar a 3 mil 180 empresas locales con una derrama crediticia de 94 millones de pesos y la conservación de 4 mil 877 empleos, además del impulso a 34 proyectos empresariales por 29. 5 millones de pesos que generaron 1 millón 268 empleos a través del Fondo de Desarrollo Empresarial.

Respecto a la inversión para promoción, vinculación y capacitación para el empleo, el mandatario estatal dijo que se han invertido 40 millones 96 mil pesos a través del Servicio Estatal del Empleo cuya colocación laboral ha sido de 11 mil 436 personas, además de una amplia coordinación con delegaciones federales para general mil 921 empleos formales temporales con una inversión de 14 millones 341 pesos del Programa Empleo Temporal.

Estas obras anunciadas por el gobernador comprenden la pavimentación del camino a Fierro del Toro; Amatlán–Santo Domingo; el Puente del Boulevard Apatlaco–Temixco; el Boulevard Tetela del Volcán, Ocuituco Tecajec; entre otras vías carreteras con un total de 33. 5 kilómetros a lo que se suma el acceso al Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Además equipamiento médico para 5 unidades centinela, áreas de diagnóstico y angilología, quimioterapia, cirugía ambulatoria, diálisis y hemodiálisis del Hospital José G. Parres” y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, para programas de oftalmología y prevención de discapacidad visual, así como para nuevas unidades móviles del Centro de Atención al Menor, del Centro de Convivencia y Asistencia Social, del Centro de Desarrollo Familiar (CEDIF), y Casa del Adulto Mayor.

Graco Ramírez aseguró que esta inversión considerada en el Programa de Aceleración Económica, ya está comprometida y no sufrirá algún cambio para hacer frente a obras que se están evaluando resultado de las afectaciones que 4 municipios de la región sur del estado está reportando, por las inundaciones derivadas del desbordamiento del Río Amacuzac, y que serán cubiertas estas con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).