Aplica SDES nuevas estrategias para las MIPyMEs guanajuatenses

Un grupo de 46 empresarios guanajuatenses apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), que participaron en el Encuentro de Negocios de Regalo Corporativo, lograron concretar y proyectar ventas con compradores potenciales por más de 580 mil pesos.

En la capital del estado,  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) guanajuatenses ofrecieron sus marcas a través de una nueva estrategia de comercialización que es la promoción de sus productos en el ámbito de las empresas e instituciones.

El titular de la SDES, Héctor López Santillana señaló que los empresarios locales tienen la oportunidad de diversificarse con la innovación de sus marcas, con productos que contengan diseño diferenciado y calidad, a fin de que logren competir en foros especializados para su proyección nacional e internacional.

En esta novedosa edición del Encuentro de Negocios de Regalo Corporativo participaron 46 empresas locales de los sectores: Agroalimentos, artesanías, sombrerería y marroquinería, de 14 municipios del estado: Abasolo, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, San Francisco del Rincón, Salamanca, San Miguel de Allende, Tarandacuao y Tarimoro.

Del 11 al 14 de julio, los expositores tuvieron la oportunidad de entablar encuentros comerciales con 55 empresas compradoras de siete municipios del estado, así como de otras entidades como: Hidalgo, Guadalajara, Zacatecas, Cuernavaca y Sonora. Los compradores invitados por esta Secretaría pertenecen a Instituciones de gobierno, cámaras empresariales y organismos, universidades, empresas locales, parques tecnológicos y empresas anclas automotrices.

Como resultado de los enlaces comerciales que establecieron las empresas compradoras con las MIPyMEs guanajuatenses se logró la proyección por más de 2 millones 800 mil pesos para el último bimestre del año.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable impulsa programas diseñados para las MIPyMEs de Guanajuato con el objetivo de que incrementen su competitividad con nuevos esquemas de comercialización, con la participación en foros, ferias, encuentros de negocios, así como financiamiento.

También se fomenta una estrategia integral que vincula las empresas locales y fortalece el mercado interno al consumir los productos hechos en Guanajuato con lo que se contribuye a la conservación y generación del empleo.