Asegura MC que abogados de Granier Melo utilizan su estado de salud como “estrategia dilatoria” para retrasar su traslado a Tabasco

Los abogados del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, utilizan su estado de salud como “estrategia dilatoria” para retrasar su traslado a la entidad y que enfrente las acusaciones en su contra, afirmó la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez (MC).

00076553-original.jpeg

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

En declaraciones a la prensa, exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado de Tabasco agilicen el traslado de Granier Melo para que “dé la cara ante los tabasqueños por el saqueo oprobioso que hizo con el presupuesto federal y el de la recaudación local”.

Granier Melo permanece en arraigo en un hospital del Distrito Federal debido a su estado de salud, luego de que el miércoles pasado declaró por unas 13 horas ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

En conferencia conjunta con el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y el vicecoordinador Ricardo Mejía Berdeja, la legisladora por Tabasco urgió a que los familiares de Granier Melo e implicados en el caso sean llamados a declarar y se investiguen sus cuentas personales.

“El peor error que cometió (el ex gobernador) fue endosarle el poder político y económico a su hijo Fabián Granier, quien tiene que ser llamado a declarar y que se le investiguen sus finanzas personales” al igual que los demás funcionarios implicados, dijo.

Monreal Ávila reiteró su llamado de que el ex mandatario comparezca y enfrente las acusaciones que lo relacionan con “peculado, uso indebido de facultades o funciones, abuso de autoridad y por uso de recursos públicos en triangulaciones financieras”.

Afirmó que el caso “huele a impunidad, presumimos que gran parte del desfalco que sufre el pueblo de Tabasco, el saqueo fue a la campaña del PRI del año pasado y fue a campañas del PRI en los estados”.