Aseguran que Guerrero contará con nuevo marco jurídico constitucional

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Faustino Soto Ramos, afirmó que el estado contará con un nuevo marco constitucional “armonizado en la integralidad”.

Etiquetas: 

La Legislatura local integró una comisión especial para el estudio y redacción de un nuevo marco jurídico constitucional para el estado de Guerrero, la cual también analizará las propuestas que lleguen.

Agregó que hay un anteproyecto analizado por especialistas, pero por su parte el Congreso del estado tiene las facultades para analizar, decidir, cambiar y desechar todo lo que no le conviene a la entidad, dentro de la nueva Constitución política local.

La prioridad del Legislativo, dijo, es primero que no se considere como una reforma más, ni un parche en algunos aspectos o asuntos, sino que sea un ícono de atracción a través de la diferencia con un cambio integral que armonice.

Soto Ramos señaló que el nuevo marco constitucional es un tema importante para el Poder Legislativo y para ello se ha integrado una comisión especial para su análisis y redacción, a fin de contar con un documento que represente un cambio a favor de la entidad.