Cancún moderniza su sistema de transporte urbano con autobuses Volvo

Cancún, uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial ha decidido modernizar su transporte urbano y para ello utilizará autobuses de Volvo.

Este destino turístico, que recibe al año más de 4 millones de visitantes, ha decidido implementar un sistema de transporte denominado MOVI, a través del cual se tendrá un solo circuito dentro de la zona hotelera, y que utilizará autobuses Volvo del modelo Access.

En conferencia de prensa, autoridades cancunenses y directivos de Volvo informaron que los habitantes de Cancún realizan más de 360,000 viajes diarios en autobús, captados principalmente por las empresas Autocar, Turicún y Bonfil, mismas que forman parte del proyecto MOVI.

MOVI será el primer sistema de transporte público en México que utilice autobuses de entrada baja (a 38 centímetros del suelo), sin escalones, del modelo Access de Volvo Buses, únicos en su tipo manufacturados en México.

En este proyecto se contempla introducir 70 autobuses Volvo Access con aire acondicionado, de entrada baja, sin escalones, con capacidad para 100 personas, de las cuales 33 sentadas.

La primera fase de MOVI se implantará en la zona hotelera corriendo sobre la emblemática avenida Kukulkán, bordeada por un lado por la laguna Nichupté y por el otro por el Caribe mexicano, sirviendo a 100,000 pasajeros al día

MOVI comenzará operaciones en el marco de la Conferencia de las Partes (COP16), a realizarse entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos, mostrando así congruencia con los objetivos de la COP16 de promoción de transporte público y reducción de la huella de carbono en el sector del transporte público.

Los autobuses de entrada baja llaman la atención por su accesibilidad, amplitud, confort, seguridad y elevada velocidad comercial.

El Volvo Access-B7RLE cuenta con un motor Volvo D7E de 290 caballos y seis cilindros. Cumple con la normatividad de emisiones Euro IV y tiene sistema de control de emisiones SCR.

Así mismo, tiene una transmisión automática autoadaptativa que, en conjunto con los demás avances tecnológicos, logran un excelente rendimiento de combustible. El autobús presenta además suspensión electrónica inteligente, frenos de disco y un sistema de monitoreo de componentes del tren motriz en tiempo real, sistema conocido como Multiplex.