Dan autoridades de Nuevo León banderazo de salida a 305 nuevas unidades Mercedes-Benz para transporte público

Un total de 305 nuevos camiones producidos en Nuevo León se integraron a partir de ayer al sistema de transporte público de la zona metropolitana de Monterrey y  municipios aledaños.

La directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dio el banderazo de salida a estas unidades, entre las que se encuentra el camión número 25 mil.

"Nuestros empresarios de Nuevo León hemos hecho equipo, hemos cerrado filas con un solo propósito, hacer de la zona conurbada un lugar con más servicios de transporte, con mejores unidades y operadores para servir mejor a la gente", mencionó la Funcionaria Estatal

Son camiones de las rutas 60, 89, 103, 105, 107, 111, 117, 129, 131, 134, 203, 216, 219, 220, 223, 310, 311, y 327 que dan servicio a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apocada, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, García, Juárez, Pesquería, Marín, Higueras y  Zuazua.

Se estima que un promedio diario de 418 mil usuarios sean beneficiados con estas unidades.

Se trata de 253 Autobuses Torino-OH, equipados con Sistema Ecológico, frenos de alta precisión, sensores para fuego, refuerzos especiales en carrocería, 5 salidas de emergencia y  capacidad para 90 pasajeros, la mayoría climatizados.

Además comenzaron a trabajar 52 Microbuses Mercedes Benz-Boxer con características similares a los anteriores, y con capacidad para 64 pasajeros.

Todas las unidades cumplen con la norma ambiental que les exige menos emisión de contaminantes y cuentan con la tecnología de prepago para el uso de la tarjeta “Feria”.

El sector privado invirtió en las nuevas unidades un total de 561 millones de pesos, y tiene contemplado incrementar otras 100 unidades para el  mes de enero de 2013, con una inversión aproximada de 187 millones de pesos.

Son camiones producidos en la planta de Mercedes Benz de  García, que generaran aproximadamente  mil 500 empleos directos en el transporte, entre operadores, capacitadores, mecánicos y personal administrativo.

En el banderazo de salida de las unidades estuvieron presentes Héctor Morales, secretario del Trabajo; César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; Jesús Hernández García, Alcalde de García; Ismael Flores Cantú, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León; Hernán Villarreal Rodríguez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad;  Hernán Martínez Garza, presidente de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros, AC; y Juan Méndez Domínguez, secretario general de la Federación Estatal del Auto Transporte  (FEAT) de la CTM en Nuevo León.

También asistieron Harald Hauke, vicepresidente de Diamler; Alberto Drucker Olivares, director Regional de la empresa Mercedes Zapata; Alberto Ruy Calcagnotto, director general de Polomex; Virgilio Hernández Ávila, secretario general de la CTM Guadalupe; y René Álvarez Méndez, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransporte de la CTM.