Después de participar en el acto en que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el inicio de los proyectos y los estudios necesarios para garantizar las fuentes de abastecimiento de agua en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, el Doctor David Korenfeld visitó la Dirección Local Guerrero y el Organismo de Cuenca Balsas, en Cuernavaca, Morelos.
En la Dirección Local Guerrero, ubicada en Chilpancingo, indicó que para iniciar la transformación y la actualización del sector es fundamental conocer al personal de cada oficina, pues integrar el talento y la experiencia son elementos clave para establecer nuevos mecanismos de trabajo y de comunicación, a fin de ofrecer mejores servicios a la población.
Agregó que “para diseñar las estrategias que responderán a las necesidades de cada región y dar puntual cumplimiento a las prioridades en materia hídrica del país”, se trabajará muy cerca de los estados y los municipios.
En el Organismo de Cuenca Balsas reiteró su compromiso de sumarse y hacer de la Conagua “una gran familia en la que todos contribuyan a mejorar los resultados en la aplicación de los programas federales y a agilizar la respuesta hacia los usuarios de las aguas nacionales, así como la coordinación con las entidades y los ayuntamientos”.
El titular de la dependencia hizo énfasis en que la suma de la experiencia de los subdirectores y los coordinadores generales que designó el Ejecutivo Federal para esos cargos, unida a la existente en las oficinas foráneas, permitirá las reformas necesarias al sector mediante el impulso de una nueva Ley de Aguas Nacionales.