Invertimos más de 6 mil mdp para infraestructura en Coahuila: Rubén Moreira

Este año, Coahuila destina un presupuesto de más de seis mil millones de pesos, para fortalecer la infraestructura de toda la entidad, principalmente de las regiones que se convertirán en columna vertebral del proyecto Port to Plains y el Eje Carretero Mazatlán-Matamoros.

00081191-original.jpeg

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez que de hecho el presidente de México ya autorizó una inversión multianual cercana a los dos mil millones de pesos para ampliar a cuatro carriles 164.5 kilómetros de la Carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro.

El mandatario Coahuilense participó hace algunos días en la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

De igual manera se destinarán 410 millones de pesos para modernizar otros 49.4 kilómetros de la carretera San Buenaventura-Cuatro Ciénegas y otros 450 millones de pesos para un libramiento de 45 kilómetros de San Buenaventura a Hermanas.

También se mejorarán caminos secundarios como el de Múzquiz-Ojinaga, el de Parras-Derramadero y el de Parras Viesca, que de igual manera serán un detonante para fortalecer la economía de esos lugares, facilitar el tráfico de mercancías y darle mayor seguridad a los conductores, que con mejores carreteras podrán realizar mejor sus maniobras.

Con estos proyectos se está buscando darle un gran impulso a la infraestructura carretera, que permitan sacar los productos hacia la frontera norte, o que conecten con la vía interestatal de Coahuila a Chihuahua o hacía el Pacífico con el eje carretero, agregó.

Paralelamente, también se trabajará en modernizar y mejorar los aeropuertos, así como la infraestructura ferroviaria, que sería un valor agregado para que Coahuila siga siendo un estado competitivo, con más oportunidades e ideal para la llegada de nuevas inversiones.

Queremos que con las carreteras más amplias, los libramientos en las ciudades y la seguridad que ofrecerá circular por ellas, sea el detonante para que las exportaciones e importaciones de mercancías del Pacífico hacia Estados Unidos y Canadá, y viceversa, sean el detonante de la economía de nuestra entidad, concluyó el Gobernador.