Jesús Zambrano exige a gobernador de Hidalgo no torpedear Pacto por México

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, abstenerse de hacer campaña al realizar giras por toda la entidad para promover y entregar obras, ya que esos son “actos de proselitismo, claramente con la pretensión de beneficiar al PRI”.

00077291-original.jpeg

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

“Le hago un llamado al gobernador a que suspenda las giras y que haga todo lo que esté a su alcance respetando los acuerdos del adéndum, que no pretenda instalar el viejo salinismo a la hidalguense: Ni los veo, ni los oigo”, expuso.

En el marco de su visita al estado de Hidalgo, Zambrano Grijalva denunció que “las giras… que no se le habían visto –al gobernador- en días anteriores están causando una perturbación en el ambiente electoral y lo más elemental de un gobernador sensible es decir, bueno, muy bien por tres semanas suspendo esto”.

“Yo claramente se lo he dicho al propio Peña Nieto en eventos públicos, que los gobernadores de los estados están torpedeando el Pacto por México; hago un llamado al gobernador del estado de Hidalgo a que no sea uno de los gobernadores torpedeadores y que permita que se hagan elecciones que puedan llamarse democráticas”, añadió.

A pregunta expresa sobre lo que declaró en días pasado el senador Miguel Barbosa acerca del posible juicio político en contra de Olvera Ruiz, Zambrano Grijalva explicó que se trabaja en recabar información y analizar si hay suficientes elementos para presentar un juicio político.

“Que también escoja el gobernador: ¿quiere seguir haciendo cosas que lleven a que tengamos elementos para exigir juicio político? ¿O se comporta como, por lo menos alguna vez en su vida, como algún demócrata, como alguien que conoce de elecciones democráticas?”, cuestionó.

Expresó que ante tales hechos a favor del PRI que ahora se presentan en Hidalgo, la dirigencia nacional junto con los militantes, candidatos y sociedad hidalguense van a estar vigilantes y participativos durante las elecciones para obtener triunfos en 12 distritos.

“Tenemos un magnífico posicionamiento, vamos a dar una sorpresa. Yo estoy convencido de que en Hidalgo están soplando claros aires de renovación”, afirmó Zambrano Grijalva.

“Vamos a acentuar nuestra vigilancia del proceso electoral para lograr ganar y vamos a estar muy cerca de nuestros compañeros militantes y de nuestros candidatos para que vigilemos todas nuestras casillas el próximo 7 de julio”, concretó.