El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz rechazó la acusación del PAN contra él y otros cinco mandatarios estatales, sobre presunto desvío de recursos públicos para promover a candidatos del PRI y actos que violentan el proceso electoral.
“Que lo comprueben”, dijo en entrevista, y añadió que este tipo de imputaciones, que van desde acusaciones e impugnaciones, son “naturales” en este tipo de procesos.
“Nosotros, como lo dije anteriormente, estamos muy enfocados en nuestra tarea de gobierno, en hacer nuestro trabajo para la gente, en acatar lo que la legislación dispone y así lo estamos haciendo, atenderemos ese caso y lo contestaremos”, dijo.
Expresó su confianza en salir delante de esta acusación “porque a nuestro leal saber y entender no hay ninguna situación de esa naturaleza y eso tendrá su curso legal y su resolución legal”.
“Esta época electoral va a estar la lluvia de impugnaciones, de señalamientos, de dimes y diretes, ojalá que sea ocasión de privilegiar las propuestas, las plataformas de los candidatos y que no se ensucien las campañas”, manifestó.
Consideró que “es un momento para unir al país y para unir a Nuevo León, para que haya conciliación, para que haya avance, para eso deben de ser las campañas y las elecciones”.
Por ello, se manifestó para que “ojalá no gane la campaña negativa, la guerra sucia, la descalificación; ojalá y gane la conciliación y el acuerdo que tanto necesita este país”.