En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, señaló que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México 2.5 millones de niñas y niños laboran sin contar con la edad permitida para hacerlo y bajo condiciones que vulneran sus derechos fundamentales.
"Resulta sumamente necesario frenar la situación que viven miles de niños y niñas en México y el mundo, quienes se han visto obligados a trabajar para contribuir a la economía de sus hogares, lo cual en la mayoría de los casos implica que los menores abandonen sus estudios y vean limitadas sus oportunidades de desarrollo. Otra parte de ellos son explotados y obligados a realizar trabajos forzosos, quedando sin garantía alguna y viviendo bajo condiciones de abuso", refirió Puente Salas.
En este sentido, el Partido Verde ha promovido iniciativas para aumentar la edad mínima para trabajar y evitar que los niños y niñas sean explotados desde temprana edad, así como para reformar Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de luchar para que los menores dejen de ser objeto de explotación laboral, y de actividades que de alguna u otra manera puedan dañar su salud, seguridad o moralidad, puntualizó.
Finalmente Puente Salas, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a unificar esfuerzos y atacar este problema desde el fondo, a fin de mejorar las oportunidades de vida y desarrollo de las nuevas generaciones.