El trabajo infantil crece de nuevo en Latinoamérica por la COVID-19, según la OIT

Los avances de los últimos años en la lucha contra el trabajo infantil en Latinoamérica y el Caribe están en riesgo. El impacto de la COVID-19 en estas sociedades está provocando que muchos niños, que han visto paralizada su educación por las cuarentenas, entren en el mundo laboral empujados por la crisis económica y la falta de ingresos de sus mayores.

Coordinan campañas y programas para evitar el trabajo infantil e impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, subrayó que la actual administración instruyó la instalación de las Comisiones Municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil, así como la puesta en marcha de diversas campañas orientadas a combatir este problema.

Coordinan acciones para erradicar el trabajo infantil

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, donde se habló sobre las acciones que se están implementando para disminuir la tasa de ocupación de niñas, niños y adolescentes.

Trabajo infantil limita potencial de los niños para su desarrollo físico y mental

El juego es una de las primeras actividades humanas que conecta a las personas con su entorno; además provee a los infantes de algunas herramientas de desarrollo que les ayudan a enfrentar la vida futura; sin embargo, tanto las formas de jugar, la falta de espacios seguros y el trabajo infantil en el país son algunos de los aspectos que vulneran a la niñez.

Autoridades laborales analizarán cómo evitar trabajo infantil en el campo

En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en Rosarito, Baja California, se firmará un acuerdo entre los estados expulsores de trabajadores agrícolas y las entidades que las reciben, señaló el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Florentino Castro López.

Coordina Sectur acciones en el sector para impulsar destinos turísticos libres de trabajo infantil

El trabajo infantil es definido por instrumentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como toda actividad productiva que realizan niñas, niños o adolescentes que les priva de su infancia e impide o limita el desarrollo de sus capacidades, al impedirles asistir o rendir apropiadamente en la escuela.