La OIT busca dignificar el creciente empleo a través de plataformas digitales

Las plataformas digitales de trabajo (redes en línea de conductores, repartidores, empleados por cuenta propia, etc) se han quintuplicado en una década, un crecimiento que debe ir acompañado de una regulación para lograr un empleo más digno, advierte hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Una legislación clara y consenso social deben orientar el futuro del teletrabajo

Una legislación clara y un consenso social entre gobiernos, trabajadores y empresas son las formas más seguras para que el teletrabajo no vaya contra los intereses de los empleados y se convierta en una vía fácil para reducirles el salario u obligarlos a hacerse autónomos, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo desde casa difundido este miércoles.

El paro siguió subiendo en la eurozona con la llegada de vacaciones en julio

La tasa de desempleo de la eurozona siguió subiendo en julio, con el inicio de la temporada de vacaciones de verano, con un incremento de dos décimas frente a junio, y se situó en el 7.9 % durante el séptimo mes de 2020, según informó este martes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El trabajo infantil crece de nuevo en Latinoamérica por la COVID-19, según la OIT

Los avances de los últimos años en la lucha contra el trabajo infantil en Latinoamérica y el Caribe están en riesgo. El impacto de la COVID-19 en estas sociedades está provocando que muchos niños, que han visto paralizada su educación por las cuarentenas, entren en el mundo laboral empujados por la crisis económica y la falta de ingresos de sus mayores.

Merkel apoya a las entidades multilaterales en una reunión contra la pandemia

La canciller alemana Angela Merkel destacó la importancia de un enfoque multilateral a la hora de lidiar con las consecuencias del coronavirus tras una reunión hoy con los principales organismos globales en materia económica y financiera y apostó por una recuperación acompañada de programas coyunturales.