El Programa de Sustitución de Electrodomésticos alcanzó el 99 por ciento de su meta

Con el Programa de Sustitución de Electrodomésticos “Cambia tu viejo por uno nuevo” se han sustituido, a la fecha, un millón 900 mil electrodomésticos ineficientes por refrigeradores y aires acondicionados que consumen energía de forma eficiente, alcanzando con ello el 99 por ciento de su meta planteada.

00055872-original.jpeg

Con el Programa de Sustitución de Electrodomésticos “Cambia tu viejo por uno nuevo” se han sustituido, a la fecha, un millón 900 mil electrodomésticos ineficientes.

Así lo informó la Secretaría de Energía. De esta forma, se estima que el Programa alcanzará su meta de sustituir 2 millones de electrodomésticos el 17 de diciembre de este año.

A través del apoyo proporcionado por el Gobierno Federal, los usuarios del Servicio Eléctrico Nacional pudieron realizar el cambio de refrigeradores y aires acondicionados con más de diez años de antigüedad y, con ello, obtuvieron ahorros económicos reflejados en su facturación eléctrica.

Asimismo, el Gobierno resultó beneficiado al reducir el pago de subsidios por la energía ahorrada y disminuyó el costo de generación de energía demandada, al mismo tiempo que el medio ambiente resultó beneficiado, pues disminuyó la emisión de gases de efecto invernadero.

Con las sustituciones realizadas, se ha generado un ahorro de 3 mil 432 GWh, ahorro cercano al consumo conjunto de los estados de  Tlaxcala y Colima durante 2011. Lo anterior ha representado un ahorro económico de 10 mil 130 millones de pesos, de  los cuales 3 mil 445 millones de pesos han sido para los usuarios por concepto de ahorro en facturación y 6 mil 685 para el país por efecto de los subsidios no otorgados.

Adicionalmente, se han dejado de emitir a la atmósfera 2.54 millones de toneladas de CO2 y se evitó la quema de 6.13 millones de barriles de petróleo.