Laura Bozzo demandará al presidente ecuatoriano Rafael Correa

La presentadora peruana Laura Bozzo aseguró hoy que demandará al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por vetarla en ese país y por calificar de "porquería" a su programa de televisión "Laura de todos", que transmite en México TV Azteca.

00004297-original.jpeg

Laura Bozzo.

En declaraciones a la emisora Radioprogramas del Perú desde México, Bozzo dijo: "Voy a hacer valer mis derechos. Me ha dado la oportunidad de demandarlo por difamación. Mis abogados irán a Ecuador y también se acercarán a organismos internacionales".

La polémica conductora añadió que "Correa va a tener que probar todo lo que afirma" y justificar las causas por las cuales ordenó la víspera, en un habitual informe semanal, el retiro del programa "Laura de todos" de TC-Televisión, el canal estatal ecuatoriano.

Según Bozzo, la decisión presidencial es un atentado al derecho que tienen las personas de ver los programas que les plazca y Correa no puede llamar "porquería" e "inmoral" al espacio televisivo donde se ventilan dramas humanos.

"Para mí es un orgullo que un presidente autoritario, dictatorial y del grupo de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez, que está acostumbrado a atentar contra la libertad de expresión, cerrar canales y censurar programas, diga eso", expresó.

Bozzo ha presentado en el pasado demandas contra los periodistas Jaime Bayly (conductor del programa "El Francotirador" de Canal 2), por propalar que inventaba casos, y Juan Manuel Robles, por publicar que la animadora estaba involucrada en un escándalo sexual.

En recientes declaraciones, Bozzo dijo que ella no hace "televisión basura" y atribuyó esa apreciación a "envidias" de sus rivales, quienes aseguran que utiliza casos de personas pobres para obtener fama y dinero.

"Yo sólo muestro la realidad latinoamericana, la pobreza y los maltratos a las mujeres. Ocurre lo mismo en Perú que en México o Ecuador", señaló tras confirmar que había firmado para otra temporada con la mexicana Televisión Azteca.

Reconoció que la mala fama que le han querido endosar viene desde hace meses, cuando la investigaron en Lima por la supuesta utilización de menores de edad y personas pagadas para que acudieran a sus programas.

De otro lado, Bozzo se declaró "contenta" de trabajar en México porque la tratan muy bien y su programa tiene una alta sintonía tanto en ese país como en Estados Unidos.

En la primera temporada de su espacio para Televisión Azteca, Bozzo grabó 120 programas, entre los que destacaron las peripecias de los migrantes centroamericanos y mexicanos cruzando en forma ilegal las fronteras de México.