Durante la inauguración de la reunión plenaria de las fracciones del PRI y PVEM, que se lleva a cabo hoy lunes y mañana martes en San Lázaro, el dirigente indicó que el Pacto por México es un instrumento político, no jurídico, por lo que su vigencia está condicionada a la colaboración de sus integrantes.
Comentó que el Pacto por México se ha visto cíclicamente amenazado, por lo que se pronunció por “aprovechar las condiciones que hemos creado en forma conjunta todos los partidos y el presidente de la República”.
Agregó que el PRI seguirá trabajando en las reformas, sin perder de vista el proceso electoral de 2015.
Camacho Quiroz también invitó a sus correligionarios a cerrar filas en torno a la iniciativa de reforma energética enviada por el titular del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión la semana pasada, la cual consideró “patriótica, indispensable, vanguardista y priista".
Manifestó que con dicha propuesta, además de incrementar la productividad en el país, sin detrimento del medio ambiente, “estamos en condiciones de demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y dar el paso definitivo al desarrollo y el paso definitivo a la modernidad”.
Indicó que, si es necesario, los priistas saldrán a las calles para convencer a la ciudadanía de las bondades de la propuesta.