Mensaje del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, con motivo de los Procesos Electorales del 2015

Mexicanas y mexicanos.

00129010-original.jpeg

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de las elecciones de 2015

Este año más de 83 millones de ciudadanos podremos acudir a las urnas. Se elegirán 500 diputados Federales, y en 17 entidades se renovarán nueve gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos.

El Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales electorales deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad.

Estas elecciones serán las primeras que se realizan, luego de la Reforma Político-Electoral de 2014. A partir de esta Reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia.

En estas elecciones, también, por primera vez, habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado.

En los próximos días darán inicio las campañas políticas a nivel Federal, en las que los partidos y candidatos presentarán sus propuestas a los ciudadanos.

La democracia es diálogo y debate; es contraste de ideas y proyectos.

México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa y participativa.

Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen.

Nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones.

Como ciudadanos, nos toca participar; nos corresponde ejercer nuestro voto.

Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual.

Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos.

Acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto construimos un México más fuerte.

Muchas gracias.