Método de elección no beneficia a Cordero: PAN-Senado

El coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, indicó que el método que se acordó para elegir a los aspirantes panistas para el 2012 no beneficia a Ernesto Cordero pues en el partido "no hay candidatos configurados".

00016116-original.jpeg

José González Morfín.

En entrevista, dijo que el proceso interno que se avaló la víspera no es cerrado, sino abierto, ya que hay un universo potencial de votantes de un millón 700,000 personas, "que no es cualquier cosa ya que representa más del dos por ciento del padrón electoral del PAN".

Rechazó que el método adoptado beneficie a Cordero ya que "nunca ha habido candidatos configurados en el PAN" y recordó el 2006 "cuando todo parecía que el candidato sería alguien distinto a quien finalmente hoy es el presidente de la República".

Por ello, el presidente del Senado aseguró que el método de elección que acordó el Partido Acción Nacional (PAN) "no tiene nada que ver con la decisión que se tomará a fines de febrero para decidir quién será nuestro candidato presidencial".

Señaló que esa fuerza política siempre ha salido fortalecido de sus procesos internos y que “ésta vez no será la excepción, y serán los miembros activos del PAN y adherentes los que decidan quiénes serán nuestros candidatos”.

González Morfín señaló que en el tema de los distritos electorales federales, el PAN acordó designar a aspirantes en 141 distritos, “mucho menos que hace tres años cuando fueron casi 200”, y se garantizará que el 40 por ciento de los candidatos sean mujeres.

"La decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN éste martes será muy positiva para el partido y nos permitirá tener muy buenos candidatos en las elecciones federales del 2012", destacó el legislador federal.